Condiciones de Uso y Contratación

 

Última actualización: 24 de Enero de 2018

1.- Titularidad

Este sitio es propiedad y está operado por Food 3.0 S.L.,
sociedad mercantil española con domicilio social en Avda. Jaime
III, número 17, 1er piso, despacho 12, CP 07012, Palma de Mallorca,
Illes Balears, España.

NIF: B57745689

Correo electrónico: info@panoramaknife.es

Food 3.0 S.L. (en adelante Panorama Knife) está inscrita en
el Registro Mercantil de Baleares, Tomo 2491, folio 42, sección 8,
inscripción I/A 1 y con hoja 69224.

2.- Aceptación

Esta tienda online (en adelante el Servicio) está disponible
para cualquier usuario, para su consumo propio y sujeta a los
siguientes términos y condiciones: estas Condiciones de Uso y
Contratación, nuestra Política de Privacidad y Política de
Cookies.

Cuando usas el Servicio, aceptas nuestros términos y condiciones
y con ello te comprometes a no usar el Servicio para fines
ilegales.

Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos
los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras.
Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento
solicitándolo en: info@panoramaknife.es.

3.- Descripción del Servicio

A través del Servicio, Panorama Knife permite la compra de un
cuchillo especial para cortar el pan.

El idioma en el que se perfeccionará el contrato entre Panorama
Knife y el comprador será el castellano.

 

El proceso de compra en la tienda online será el siguiente:

  • Tras realizar la selección del producto, éste se incluirá en la
    cesta de la compra.
  • Concluida la selección, se procederá a cumplimentar la
    dirección de facturación, el sistema de entrega y la forma de
    pago.
  • En última fase, se presentará un resumen de los artículos
    adquiridos, forma de pago, forma de entrega, la posibilidad de
    aplicar un cupón de descuento, la aceptación de los términos y
    condiciones del Servicio y el botón para confirmar la compra.
  • El documento de formalización de la compra se almacenará en tu
    perfil para su consulta. En todo caso, siempre podrás solicitarlo a
    info@panoramaknife.es.

Durante el proceso de compra podrás modificar el número de
unidades, añadirlo a tu lista de deseos, cambiar las direcciones de
entrega y facturación, la forma de pago y el sistema de entrega.
Para ello deberás retroceder en el botón correspondiente o clicar
en la opción “Editar” cuando sea posible y antes de la aceptación
definitiva de la compraventa.

Una vez realizada la compraventa, se confirmará mediante el
envío de un correo electrónico, en un plazo máximo de 24 horas, a
la dirección que hayas indicado. En el mismo se indicará el
producto comprado, su importe, impuestos aplicables, gastos de
envío, la forma de pago, el lugar y plazo entrega y los términos y
condiciones aplicables.

4.- Enlaces externos

Puede que desde el Servicio se te envíe a otros sitios web a
través de enlaces.

Sin embargo, Panorama Knife no controla esos sitios o su
contenido, que de hecho están sujetos a sus propios términos y
condiciones. Por tanto, Panorama Knife no es responsable de la
calidad, veracidad o exactitud de esos sitios.

5.- Edad

En cuanto al uso del Servicio, declaras que eres mayor de edad y
que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por
este acuerdo y utilizarlo de conformidad con sus términos y
condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.

Declaras que toda la información que proporciones para acceder
al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa
y precisa.

6.- Propiedad intelectual e industrial

6.1 Contenido propio

El contenido y la información del Servicio (entre otros datos,
texto, sonido, vídeo, imagen o código informático), así como la
infraestructura utilizada para proporcionar tal contenido e
información, es propiedad de Panorama Knife o bien dispone de las
autorizaciones correspondientes para su uso.

Además, se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación,
copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación
para fines comerciales o equivalentes del Servicio.

Para cualquier otro uso del contenido del Servicio necesitas
nuestro consentimiento previo por escrito.

6.2 Contenido de usuario

Como usuario puedes contribuir al Servicio de diversas maneras,
tales como enviar correos electrónicos, escribir opiniones, hacer
comentarios o enviar sugerencias (en adelante “Contenido”).

Podemos usar ese Contenido de distintas maneras, por ejemplo
mostrarlo en el sitio web, reformatearlo, traducirlo a otros
idiomas, editarlo para aportar claridad, corregir errores
gramaticales, crear obras derivadas a partir de él, promocionarlo y
distribuirlo.

Por tanto, el Contenido sigue siendo de tu propiedad pero al
enviarlo concedes a Panorama Knife una licencia de uso mundial, no
exclusivo, gratuita, hasta la retirada del contenido, transferible
y sublicenciable sobre ese Contenido.

Por otro lado, Panorama Knife proporciona áreas de opinión o
comentario. Como usuario serás el único responsable del uso que
hagas de ellas y las utilizarás por su cuenta y riesgo. Panorama
Knife no editará ni controlará los mensajes de los usuarios
publicados o distribuidos en el sitio web ni asumirá
responsabilidad ni obligación alguna por dichos mensajes. En todo
caso, Panorama Knife se reserva el derecho de eliminar los mensajes
y el contenido de los usuarios si tuviera carácter ilícito.

7.- Entrega del producto y disponibilidad

Realizamos entregas en los siguientes países: España, Albania,
Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia,
Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia,
Grecia, Groenlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia,
Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia,
Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa,
Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y
Vaticano.

El producto adquirido, según el modo de entrega seleccionado, te
llegará mediante:

  • Envío Express: entrega el día siguiente antes de las 14
    horas.
  • Envío 24 horas: entrega dentro de 24 horas en pedidos en la
    misma isla
  • Envío 48 horas: entrega dentro de 48 horas para pedidos inter
    islas y península.
  • Envío Internacional Express: entrega dentro de 1 y 6 días según
    destino.
  • Envío Internacional Standard: entrega entre 2 y 6 días según
    destino.

En cualquier caso, la fecha de entrega en tu domicilio puede
cambiar en función de la disponibilidad del producto escogido, el
almacén de origen, la zona de envío o circunstancias concretas de
cada pedido. También puede cambiar por incidencias extraordinarias
en el transportista y por dificultades en la entrega de la
mercancía.

En cualquier caso, recuerda que las entregas se realizan todos
los días de la semana excepto los sábados, domingos y festivos.
Además, las entregas se realizan en horario de oficina.

Por otro lado, si el producto comprado no estuviese disponible,
se te notificará de ello para que puedas decidir entre la
adquisición de un producto diferente o la devolución de las
cantidades abonadas en un plazo máximo de 30 días.

8.- Precio e impuestos

Los precios de los productos ofertados en Panorama Knife están
indicados en euros (€), grabándose sobre el precio de los productos
el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de
la compra.

En todo caso, la operación podría estar exenta o no sujeta a IVA
en función de tu país de residencia o la condición en la que
actúas. Por ello, en algunos supuestos el precio final del pedido
puede verse alterado respecto al que figura expuesto.

Las compras realizadas por sujetos exentos del pago del IVA lo
indicarán en el momento de la cumplimentación de sus datos
personales, remitiendo por correo electrónico su número de NIF/IVA
a info@panoramaknife.es, no grabándose las compras con dicho
impuesto.

9.- Gastos de envío

A los precios indicados para cada producto se le añade una
cantidad fija por los gastos de envío. Dicho importe se ajusta
según el destino y los precios no incluyen IVA.

1. Envío en la misma isla (a nivel de Baleares), interislas y
Baleares – Península:

A) Si se trata del Envío EXPRESS, la entrega es al día
siguiente antes de las 14 horas y los costes son (precios sin
IVA):

– Misma Isla: 7,33 €

– Interislas: 10,72 €

– Baleares – Península: 11,50 €

B) Si se trata del Envío 24hrs, los costes son los siguientes
(precios sin IVA):

– Misma Isla: 5,87 € (24hrs) Incluye aviso de predicción de franja
horaria de entrega, si bien será imprescindible número de móvil del
destinatario.

– Interislas: 6,41 € (48hrs) No incluye predicción de franja
horaria.

– Baleares – Península: 6,55 € (24 – 48hrs) No incluye predicción
franja horaria.

2. Internacional:

A) Si se trata del envío Express, los costes son los
siguientes (precios sin IVA):

  • 23,76 € (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia,
    Irlanda, Holanda, Groenlandia, Grecia, Francia, Finlandia,
    Luxemburgo, Mónaco, Reino Unido, Suecia y Vaticano)
  • 31,92 € (Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Hungría,
    Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Macedonia,
    Moldavia, Montenegro, Ucrania, Serbia, Rusia, Rumanía, República
    Checa y Polonia)
  • 34,37 € (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza)

B) Si se trata del envío Estándar, los costes son los
siguientes (precios sin IVA):

  • 19,62 € (Francia y Alemania)
  • 22,39 € (Italia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y
    Austria)
  • 26,49 € (Polonia, República Checa, Dinamarca, Hungría y
    Suiza)
  • 37,35 € (Suecia, Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia, Rumania,
    Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia)
  • 54,98 € (Croacia, Serbia, Noruega y Bulgaria)
  • 78,58 € (Grecia y Turquía).

10.- Forma de pago

El pago online de los productos adquiridos se podrá
realizar:

  • Mediante tarjeta de crédito y débito
  • Mediante Paypal

En este sentido, Panorama Knife informa a los titulares de las
tarjetas de crédito y débito que las transacciones en la tienda
online se realizan en una pasarela de pago segura, utilizándose la
tecnología SSL para garantizar la seguridad en la transmisión de
los datos.

11.- Derecho de desistimiento, devoluciones y reembolsos

11.1.- Derecho de desistimiento

Desde la recepción del bien, dispondrás de 14 días naturales
para su devolución sin necesidad de justificación. Ahora bien, para
ello el producto adquirido no debe haber sido desprecintado tras la
entrega y ni haber sido usado.

Además, y de acuerdo al artículo 103, letra c) del Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho
de desistimiento no será aplicable: 1) en aquellos bienes
confeccionados de forma personalizada. En este caso sería si el
cuchillo fuera grabado con un mensaje personalizado mediante
láser.

Para ejercer el derecho de desistimiento nos lo debes notificar
en Avda. Jaime III, número 17, 1er piso, despacho 12, CP 07012,
Palma de Mallorca, Illes Balears, España. También puedes hacerlo
mediante correo electrónico en info@panoramaknife.es.

En cualquier caso, debes indicarnos tu decisión expresa de
desistir del contrato. Deberás devolver el pedido junto con el
albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por Panorama
Knife.

Aunque no es obligatorio, puedes usar el modelo de formulario de
desistimiento que te proporcionamos en el Anexo al final de
estos términos y condiciones.

Si ejerces tu derecho de desistimiento, te devolveremos todos
los pagos recibidos en máximo 14 días naturales a partir de la
fecha en la que nos informes de tu decisión, con la excepción de
los costes directos de la devolución de los bienes, que deberás
asumir tú.

Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago
que empleaste para la transacción inicial, a no ser que indiques
expresamente lo contrario.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el bien o
hasta que hayas presentado una prueba de la devolución del mismo,
según qué condición se cumpla primero.

11.2.- Devoluciones

Si una vez recibido el producto el mismo llegara dañado o en
malas condiciones, Panorama Knife te permite cambiarlo por uno
nuevo en un plazo de treinta (30) días naturales, a contar desde la
fecha de su recepción, y sin coste adicional.

La devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse
cuidadosamente e incluir el albarán de entrega. Para la devolución,
contacta con nosotros en info@panoramaknife.es. Si la misma no
pudiera realizarse por correo postal ordinario, una vez que la
solicitud haya sido confirmada, el transportista se pondrá en
contacto contigo para concretar el día y la hora de recogida, sin
cargos adicionales.

Por otro lado, si por error te fuera entregado un producto
distinto al solicitado, comunícalo en info@panoramaknife.es y
se te entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin
ningún cargo adicional para ti.

11.3.- Reembolsos

Puedes anular tu pedido en cualquier momento y sin ningún coste
siempre que lo comuniques antes de que el pedido haya sido puesto a
disposición del transportista para su envío. En caso contrario,
deberás esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de
desistimiento.

Una vez recibido el bien, Panorama Knife verificará que esté en
buen estado y procederá al envío del producto requerido si se
hubiere solicitado un cambio, al envío del producto correcto en
lugar del defectuoso o en caso de desistimiento procederá al
reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la
compra.

El plazo para el reembolso será de hasta 14 días naturales desde
que Panorama Knife haya sido informado de la decisión de
desistimiento del usuario.

12.- Validez de las ofertas

Los productos ofertados en el Servicio, y los precios de éstos,
estarán disponibles para su adquisición mientras se encuentren en
el catálogo de productos visualizados por medio de esta web.

En todo caso, Panorama Knife se reserva el derecho de efectuar
en el Servicio las modificaciones que considere oportunas, pudiendo
actualizar productos y servicios en función del mercado.

Panorama Knife se reserva el derecho de cambiar los precios sin
aviso previo.

Te informamos que a pesar de las actualizaciones que se realizan
a los precios del Servicio, éstos podrían contener errores.
Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no
serán vinculantes con el Servicio.

13.- Garantías

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años
frente a las faltas de conformidad en virtud de la legislación
aplicable.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los
primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se
entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando
esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o
la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros
seis meses, te corresponderá demostrar que el defecto es de origen
para que quede cubierto por la garantía legal.

Tienes la obligación de denunciar posibles defectos y no
conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al
restablecimiento de la conformidad del producto mediante la
reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen
las vigentes disposiciones legales.

Recuerda que la asistencia en garantía requiere la previa
presentación de la factura de compra.

En cualquier caso, quedan garantizados todos los derechos que las
leyes en vigor te garanticen como consumidor y usuario.

14.- Seguridad

Como se ha indicado anteriormente, todo el procedimiento de
compraventa, así como la transmisión de tus datos personales y los
sistemas de pago, se efectúa en una página segura y de forma
cifrada a través del protocolo SSL.

Garantizamos la seguridad del Servicio conforme a los presentes
conocimientos tecnológicos. Sin embargo, Panorama Knife no puede
garantizar la total seguridad futura del Servicio. En todo caso, sí
nos comprometemos a subsanar y a implementar las medidas
correctoras oportunas para corregir un posible fallo de seguridad
lo antes posible.

Te comprometes a notificar a Panorama Knife, de forma inmediata
y a través del email info@panoramaknife.es, cualquier situación que
pudiera conducir a la suplantación de la identidad de un
usuario.

15.- Modificaciones y nulidad

Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en
el futuro, así como características y funciones del propio
Servicio.

Te informaremos sobre los cambios en términos y condiciones
colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o
por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en estos términos y condiciones
fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma
solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que
resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en
todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma
que resultase afectada, por no puesta.

16.- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato

Hasta donde sea posible, este Servicio se rige por la
legislación española.

Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la
vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de
someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de
las Cámaras de Comercio e Industria.

En este sentido, y según la normativa aplicable, Panorama Knife
informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de
litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de
dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre
consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha
plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página
web: http://ec.europa.eu/odr

17.- Atención al cliente

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes
contactar con nosotros mediante:

E-mail: info@panoramaknife.es

Dirección postal: Avda. Jaime III, número 17, 1er piso, despacho
12, CP 07012, Palma de Mallorca, Illes Balears, España

ANEXO – Documento para ejercer el derecho al desistimiento

Food 3.0 S.L.

NIF: B57745689

Avda. Jaime III, núm. 17, 1er piso, despacho 12,

CP 07012, Palma de Mallorca, Illes Balears, España

Correo electrónico: info@panoramaknife.es

 

Mediante el siguiente documento le comunico que desisto del
contrato de venta del siguiente bien/servicio
_____________________________ firmado con Uds. el día ___ de
_______________ de ____________.

Datos personales del cliente (rellenar en mayúsculas)

Nombre y apellidos
_____________________________________________________

Domicilio _______________________________________ Nº ___ Piso
____ Pta. ____

C. Postal __________________ Población
___________________________________

Provincia __________________________________ Teléfono
____________________

Correo electrónico
______________________________________________________

Este documento solo tendrá efecto hasta los catorce (14) días
naturales desde la recepción del producto o desde la contratación,
en el caso de servicios.

Fecha __________________________

Firma:

Cuando nos envías el documento de desistimiento, aceptas que
recopilemos y tratemos tus datos personales según lo establecido en
nuestra Política de Privacidad. Recogemos los datos con la
finalidad de poder atender tu petición como cliente. En cualquier
caso, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición, mediante correo postal o electrónico,
según lo indicado en nuestra Política de Privacidad.